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Cámara de Comercio Especializada ARTISLA

datacite.subject.fosCiências Sociais::Sociologia::Empreendedorismo e Serviço Socialpor
dc.contributor.advisorMonteiro, Alcides Almeida
dc.contributor.advisorSánchez, José Carlos
dc.contributor.authorRamos, Katherine Joselia Almeida
dc.date.accessioned2020-03-25T14:44:59Z
dc.date.available2021-06-20T00:30:16Z
dc.date.issued2018-07-17
dc.date.submitted2018-06-19
dc.description.abstractLos artesanos pertenecen al segundo sector en generación de empleos, tras la agricultura. Generan miles de millones de dólares en el mercado internacional, y sin embargo, sus condiciones de vida, sostenibilidad de sus proyectos y empoderamiento económico no reflejan esta importancia ni su aporte económico y social, tampoco las condiciones de vida y el estado de sus micro y pequeñas empresas; negocios (micro y pequeños en su mayoría) con un limitado crecimiento e impacto socioeconómico, desmotivando tanto la innovación como la participación de nuevos emprendedores en el sector. Este proyecto busca: ? Ordenar los miembros del sector artesanal, sea artesano o centro de producción artesanal en un perfil empresarial sistematizado, identificando principales productos, insumos, necesidades y nichos de mercado. ? Fortalecer capacidades emprendedoras y empresariales. ? Facilitar acceso a recursos; proporcionar servicios (logísticos, profesionales) que les permitan enfocarse en la actividad productiva, expandir su participación en nuevos mercados, nacionales e internacionales. Las cámaras de comercio son las asociaciones profesionales de más credibilidad en República Dominicana. Su vocación de defensa de intereses comunes, promoción de oportunidades y establecimiento de redes y contactos benefician efectivamente a sectores de micro, pequeñas y medianas empresas. Esta primera etapa del proyecto se concentra en artesanos de tres sectores: Monte Llano, Bonao y San Cristóbal, con confirmado interés en ser miembros y expandirse hacia nuevos mercados, ejecución esperada en plazo máximo de veinte y cuatro (24) meses.spa
dc.description.abstractOs artesãos pertencem ao segundo setor gerador de empregos, depois da agricultura. O tamanho do mercado é de bilhões de dólares no campo internacional e, no entanto, as suas condições de vida, a sustentabilidade dos seus projetos e o empoderamento económico não refletem essa importância, nem a sua contribuição económica e social, nem as condições de vida e o estado de suas micro e pequenas empresas; empresas (micro e pequenas na maioria delas) com crescimento e impacto socioeconómico limitados, desmotivando tanto a inovação quanto a participação de novos empreendedores no setor. Este projeto visa: • Organizar os membros do setor artesanal, sejam eles artesãos ou centro de produção artesanal, num perfil empresarial sistematizado, identificando os principais produtos, insumos, necessidades e nichos de mercado. • Fortalecer as capacidades empreendedoras e de negócios. • Facilitar o acesso a recursos; proporcionar serviços (logísticos, profissionais) que lhes permitem focar-se na atividade produtiva, ampliar a sua participação em novos mercados, nacionais e internacionais. As Câmaras de Comércio são as associações profissionais com maior credibilidade na República Dominicana. A sua vocação para defender interesses comuns, promover oportunidades e estabelecer redes e contatos de forma eficaz, beneficiam efetivamente as micro, pequenas e médias empresas. Esta primeira etapa do projeto concentra-se em artesãos de três setores: Monte Llano, Bonao e San Cristobal, com interesse já confirmado em serem membros e expandirem-se para novos mercados, provendo a execução do projeto num período máximo de 24 (vinte e quatro) meses.por
dc.description.abstractArtisans belong to the second sector generator of jobs, after agriculture. The market size is billions of dollars in the international field, and yet, their living conditions, sustainability of their projects and economic empowerment do not reflect this importance; nor their economic and social contribution; nor the living conditions and the state of their micro and small businesses; enterprises (micro and small most of them) with limited growth and socioeconomic impact, demotivating both innovation and the participation of new entrepreneurs in the sector. This project looks to: ? Organize members of the artisan sector, whether artisan or artisan production center in a systematized business profile, identifying main products, supplies, needs and market niches. ? Strengthen entrepreneurial and business skills. ? Provide access to resources; and services (logistics, professionals) that allow them to focus on the productive activity, expand their participation in new markets, national and international. The Chambers of Commerce are the most credible professional associations in the Dominican Republic. Their vocation to defend common interests, promote opportunities and establish networks and contacts effectively, benefit micro, small and medium-sized companies. This first stage of the project focuses on artisans from three sectors: Monte Llano, Bonao and San Cristobal, with confirmed interest in starting to be members and expand into new markets, execution expected in a maximum period of twenty-four (24) monthseng
dc.identifier.tid202354970
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10400.6/10240
dc.language.isospapor
dc.subjectArtesanospor
dc.subjectCámara de Comerciopor
dc.subjectCapacidadespor
dc.subjectEmprendimientopor
dc.subjectImpacto Socialpor
dc.subjectIndustria Creativapor
dc.subjectMicro-Pequeña Y Mediana Empresaspor
dc.subjectServiciospor
dc.titleCámara de Comercio Especializada ARTISLApor
dc.title.alternativeProyecto CCE ARTISLA Etapa 1: Acceso para Artesanos Dominicanos a nuevos Mercados (nacional-R.D. e internacional-E.U.A.)por
dc.typemaster thesis
dspace.entity.typePublication
rcaap.embargofctCompromisso de patentepor
rcaap.rightsopenAccesspt_PT
rcaap.typemasterThesispor
thesis.degree.name2º Ciclo em Empreendedorismo e Inovação Socialpor

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